• Actividades

    ACTIVIDADES

Artes y Oficios en Tepito

En Casa Barrio Tepito entendemos la cultura como “Artes” y también como “Oficios”. El individuo se dignifica a través de las actividades llevadas a cabo por sus manos: un cuadro, una escultura, un par de zapatos, un mueble…

Solo apoyando las artes y los oficios del barrio podremos abrir nuevas vías de desarrollo individuales y colectivas, mediante acciones adaptadas a la realidad actual de Tepito. Por eso, desarrollamos varias actividades, que poco a poco irán aumentando.

Taller de Zapatos 2

Artes

En el barrio existe un enorme talento oculto de artistas que creen que no pueden dar salida a su arte. En Casa Barrio Tepito acometemos la responsabilidad de sacar a la luz esa creatividad, plasmada en un lienzo, en una escultura o cualquier otra disciplina artística.

ELITEP Tepito

La Escuela de Arte al Aire Libre de Tepito es la iniciativa de los maestros Alejandro Caballero y Faro Barrios para enseñar técnicas de arte a cualquiera que desee aprender. ¡El costo es gratuito, y para todas las edades!

Cada martes, de 3pm a 7pm, aquí.

Más información: Facebook “ELITEP Tepito”.

ELITEP

Cine de Barrio Tepito

Vive nuestras proyecciones de cine mexicano clásico en pantalla grande, desde las películas de Tin Tan hasta los éxitos de Pedro Infante o las mejores obras de luchadores mexicanos. Además, tú puedes proyectar tus obras en el Foro “Martes de Arte”, dentro del ciclo “Tú Proyectas”.

Todos los miércoles y viernes a las 7pm, aquí.

AVISO: La programación se reanudará en 2019.

Este ciclo de proyecciones pertenece al Programa de Apoyo a Colectivos Culturales, Cine Móviles y Cineclubes Comunitarios para la Exhibición de Cine Mexicano de la Secretaría de Cultura CDMX, PROCINE, y con la colaboración de Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA).

Más información y cartelera actualizada en nuestro Facebook.

Oficios

Tepito fue un barrio de oficios, que dieron salida profesional a cientos de familias. Recuperarlos es algo necesario, no solo para la ciudad, sino también para dotar al barrio de nuevas dinámicas de financiamiento basadas en los trabajos de siempre.

Taller de calzado

El maestro zapatero del barrio y promotor de la Red de Espacios Culturales de Tepito, Luis Arévalo, ofrece un taller donde podrás aprender el proceso íntegro de creación del calzado.

El taller es totalmente gratuito. Solo necesitas tener ganas de aprender.

Cada domingo, de 9am a 1pm “y un poquito más”, como dice el propio maestro Arévalo. ¡Te esperamos aquí!

Zapatos

Corte de cabello

Todos los sábados por la mañana podrás encontrar a Catalina en su taller de corte de cabello y cultura de la belleza, donde podrás aprender técnicas de corte, peinado y embellecimiento facial.

Actualmente el tallér está interrumpido, con perspectiva de ser retomado próximamente. Igualmente, puedes encontrar a Catalina aquí entre las 11:00 y las 18:00 de lunes a sábado para más informes.

Corte de Cabello

El Choro del Gallo

Mesa de debate abierta, libre y gratuita, en una actividad que fomenta la toma de decisiones en grupo. Además, todos nos enriquecemos y todos aprendemos. ¡Tú tienes la palabra!

Cada jueves de 6pm a 8pm, aquí.